Por. Abiud Hernández Leyva

-Evelyn Salgado ante la visita de AMLO.
-Elias Rescala, ante la unidad legislativa.
-Pepe Couttolenc en apoyo a las mujeres mexiquenses.

Este fin de semana, el presidente AMLO, decidió visitar a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, un apoyo que le da gas al inicio de su administración en unos de los estados más afectados en la economía ante la falta del desarrollo empresarial por múltiples factores. Junto a él, varios secretarios lo acompañaron, ante un mensaje evidente que en política le restan golpes mediáticos a Félix Salgado Macedonio quien lleva las riendas desde el Senado de la República. Esta vez le reconozco al presidente su apertura a visitar a las comunidades que por años han estado olvidadas. El discurso es directo, apoyo total a los ayuntamientos de la montaña, lo que abona a una mejor administración del recurso federal en la implementación de obras y apoyo al campo. Los pobladores necesitan ese apoyo para poder tener mejores condiciones de vida,conozco la zona y esta visita aporta mucho para el desarrollo de las comunidades en esa parte de Guerrero.

El Diputado Mexiquense Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, en la LXI Legislatura del Edomex, aporta a la unidad desde el recinto legislativo hacia todos los partidos, con el fin de desarrollar iniciativas que aporten al bienestar de los mexiquenses. Ante un año difícil por la pandemia y ante la importancia política del Edomex, la bancada del Revolucionario Institucional, busca el acercamiento de todos los diputados con la sociedad para que se incremente la sinergia entre los votantes y sus representantes sociales. En el caso de los trabajos de la bancada, tendrán especial atención a presentar iniciativas que mantengan la unidad y el apoyo de los demás partidos para lograr un mejor desarrollo de la sociedad en todo el territorio mexiquense.
Pepe Couttolenc líder del PVEM, decidió apoyar a las mujeres mexiquenses en el tema del cáncer de mama y a través de la bancada del partido el la cámara local, aportaran una iniciativa que considere dentro de los servicios de salud pública. El tratamiento y la prótesis para la reconstrucción mamaria en las mujeres sobrevivientes del cáncer. Esta acción ayudará de forma económica a las familias que tengan este tipo de problemas en sus hogares, que por falta de entradas monetarias o por no tener trabajo, será un respiro para su recuperación a las mujeres afectadas. Este acercamiento se realiza después de que Pepe, visitará gran parte del Edomex, donde escuchó parte de los problemas que aquejan a este sector de la sociedad que hoy lamentablemente están desamparadas. De esta forma el PVEM, busca crear iniciativas que den soluciones concretas a problemas reales de la sociedad.