La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el lunes la administración de dosis de refuerzo de la vacuna anticovid del laboratorio Moderna para mayores de 18 años.

Spikevax es la segunda dosis de refuerzo aprobada por la EMA, después de la vacuna de Pfizer/BioNTech a principios de mes.

«Los datos muestran que una tercera dosis de Spikevax administrada entre seis y ocho meses después de la segunda dosis comportaron un aumento de los niveles de anticuerpos en adultos, cuyos niveles de anticuerpos estaban disminuyendo», declaró el regulador europeo.

Las administraciones de salud pública de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) «pueden publicar recomendaciones oficiales de uso de dosis de refuerzo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local», apuntó la EMA, que tiene sede en Ámsterdam (Holanda).

El regulador añadió que los datos actuales muestran que la tercera dosis de la vacuna anticovid de Moderna tendría los mismos efectos secundarios que la segunda. 

«El riesgo de casos de inflamaciones del corazón y otros efectos secundarios muy inusuales después de una dosis de refuerzo se está vigilando cuidadosamente», señaló la EMA.

Fuente: AFP