El Gobernador del Estado de México informó que la entidad continúa en semáforo verde y destacó que la estrategia de vacunación avanza, ya que el 81 por ciento de la población ya cuenta con sus dos dosis de vacunas y se tiene previsto que para noviembre concluya la vacunación de los mayores de 18 años. 
 
“En el Estado de México seguimos avanzando. Hemos llegado ya al 81 por ciento de toda la población con sus dos dosis de vacunas aplicadas”, indicó a través de sus redes sociales.
 
“Al terminar el mes de noviembre, para el día 28, estaremos terminado con todos los mayores de 18 años, ya con sus dosis de vacunas aplicadas”, agregó.
 
El mandatario mexiquense señaló que todos los mayores de 30 años ya cuentan con esquema completo de vacunación, además de que los del rango de 18 a 29 años ya tienen una dosis aplicada.  
 
En ese sentido, manifestó que este avance es resultado del esfuerzo realizado por los gobiernos federal, municipal y del Estado de México, pero especialmente del Sector Salud.
 
“Esto ha sido un gran esfuerzo, quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible: el gobierno federal, los gobiernos municipales, el Gobierno del Estado de México, en especial a todo el Sector Salud, a las vacunadoras que nos han ayudado muchísimo en esta gran tarea. Esto nos permite seguir por buen rumbo”, expresó.
 
El Gobernador del Estado de México añadió que el continuar en semáforo verde permite que la entidad siga retomando sus actividades, como el regreso a clases presenciales, además de avanzar en la normalidad de la vida en territorio mexiquense.