Un video difundido la tarde de este sábado, muestra los últimos momentos del actor Octavio Ocaña, quien falleció por un disparo en la cabeza dentro de la camioneta que conducía, la cual fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En las imágenes se observa cómo el actor que interpretó a Benito en la serie Vecinos, seguía con vida al interior del vehículo y movía su mano derecha, en la que presuntamente traía el arma que sacó de la guantera.

En el momento en que fue grabado, no sujeta el arma, y al contrario, hace movimientos con la mano y la levanta a la altura de su cabeza.

La Fiscalía del Estado de México señaló que, en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba Octavio Ocaña, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y dijeron que la tarde de este viernes, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo.

Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.

En el mismo video, se observa que una de las patrullas presenta un choque en la parte frontal.

Fuente: Quadratín