La Policía de Transporte Británica (BTP) atiende la noche del domingo un choque entre dos trenes que tuvo lugar al interior de un túnel de la vía ferroviaria de Salisbury, ciudad al sur de Inglaterra, reportando “varios heridos” y ningún muerto.

La operadora Great Western Railway informó en Twitter que el impacto entre los trenes tuvo lugar en el túnel Fisherton, cerca de la estación Salisbury: “la línea fue cerrada” hasta que autoridades ayuden a pasajeros y recaben datos para investigación; a usuarios, pidió “paciencia”.

El diario británico The Guardian dijo en su versión digital:

Alrededor de 50 bomberos y policías de Salisbury trabajan en el túnel donde impactaron trenes; desconocen lesiones a pasajeros y personal. La BTP estableció un centro de víctimas en (una iglesia cercana)”.

Trenes de Salisbury

  • Según ITV News, al accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas locales
  • Al menos uno de los trenes involucrados se habría descarrilado

El tren descarrilado estaría de costado y después habría sido impactado por el que iba en sentido contrario, señaló ITV News con relación al incidente en el túnel de Salisbury: “sí hay informes de lesionados; servicios de emergencia en el lugar junto con socorristas ferroviarios”.

Por su parte, aunque Sky News aseveró que no hay personas muertas, “los conductores de los trenes estarían atrapados en las cabinas” tras el choque en el túnel de Salisbury. Un funcionario del servicio de bomberos local lo calificó como “incidente importante”.

Choque en un túnel

Finalmente, The Mirror aseguró que el choque de trenes en el túnel de Salisbury “desencadenó una enorme respuesta del servicio de emergencia” que incluyó helicópteros para ayudar de 100 a 150 pasajeros distribuidos en los dos medios de transporte.

Fuente: Uno Tv