La madrugada de este domingo una explosión de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla provocó -al corte- un fallecido y 11 personas lesionadas por quemaduras.

Con datos preeliminares los gobiernos de estatal y capital indicaron que alrededor de la 1 de la mañana de este domingo se recibió el reporte de la presencia de «nube blanca» por lo que los cuerpos de emergencia procedieron a la evacuación de alrededor de 2 mil habitantes de la zona.

Momentos después se registró la explosión en un predio particular en el que, presuntamente habría una toma clandestina.

Al respeto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa subrayó que la explosión ocurrió tras la evacuación de los ciudadanos; destacó que, al corte, se tiene conocimiento de tres estallidos sucesivos debido a que el gas, una vez que bajo entró en contacto con puntos calientes y estalló.

«Ahí tenemos a los primeros implicados -los dueños tanto del predio como la pipa de 10 mil litros localizada en el lugar-, los socios y los delincuentes (…) enfrente hay una gasera. Todo eso se va a investigar, este hecho no va a quedar impune», subrayó el mandatario poblano.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill indicó que la explosión provocó -al corte- la muerte de una persona y 11 lesionados.

De los 11 lesionados se indicó que cinco son de gravedad y el resto están delicados. Cuatro de ellos son menores de edad.

Además, el gobierno de Puebla señaló que se encargará de los gastos de las personas lesionadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán; el estallido afectó -al corte- 50 viviendas.

Fuente: 24 horas