Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México puso una ofrenda en memoria de los casi 4 mil integrantes del personal médico que perdieron la vida a causa del COVID-19 en el país.

Entre los presentes en el homenaje estuvieron Royfid Torres González, Coordinador de la Comisión Operativa en CDMX y los diputados federales representantes de la capital, Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Maynez.

«Este es un homenaje a quienes dieron su vida por cuidar la nuestra, porque muchos murieron antes de que hubiera una vacuna y algunos siguen comprando de su bolsa insumos como guantes, cubrebocas entre otros para realizar su labor. Así que es un reconocimiento en este día tan representativo para nosotros, pero al mismo tiempo un nuevo llamado de atención para la autoridad, porque muchas muertes pudieron evitarse», expresó Royfid Torres González.

El también legislador del Congreso de la Ciudad de México indicó que se han promovido denuncias administrativas y desde la tribuna de Donceles y de San Lázaro para que los responsable por éstas muertes rindan cuentas ante la autoridad y los ciudadanos.

En el montaje de la ofrenda, ubicada frente a la Secretaría de Salud federal, participaron los miembros del Movimiento Chilango y sirvió para reactivar las acciones del partido en la Ciudad de México.