Los senadores de Morena respaldan la propuesta del presidente Andrés López Obrador de nombrar embajador de México en España al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, manifestó Ricardo Monreal.

En entrevista y ante el cuestionamiento de que el PRI anunció que, de aceptar y solicitar licencia, Quirino Ordaz sería expulsado del PRI, el senador por Morena afirmó que en el grupo parlamentario de Morena “no vemos moros con tranchetes, ni tampoco vivimos de la cacería de políticos».

Comentó que esperan el nombramiento por el presidente de la República en favor del gobernador Quirino como embajador de México en España.

Sobre el posicionamiento del PRI, Ricardo Monreal aseguró que respeta a ese partido político: «Nosotros respetamos al PRI, es una decisión interna de este partido».

Destacó que Morena «no vive de la cacería», por lo que actuarán con prudencia ante la propuesta del presidente López Obrador y reiteró que siempre actúan con prudencia y mesura.

“Creo que Quirino Ordaz es un gobernador que salió bien de su estado y que puede ser un buen representante de nuestro país en España, lo conozco y tengo una buena opinión de él, de su esposa y su familia».