Luis Serieys Zárate

3/11/2021

Ciudad de México

“Se cumplió la meta del Plan de Vacunación en la Ciudad de México, son más de siete millones de habitantes que tienen el esquema completo de vacunación, aproximadamente el 98% de la población mayor de 18 años”, así los señaló la Diputada Marisela Zúñiga Cerón en sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México.

La representante del Grupo Parlamentario de Morena presentó un pronunciamiento referente al Plan de Vacunación de la Ciudad de México contra la Covid-19; donde mencionó que no solo se cumplió la meta que comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino que se realizó semanas antes de lo programado.

“La gran efectividad de este Plan de vacunación no solo cumplió la meta que comprometió nuestro presidente el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, sino que se realizó semanas antes de lo programado”.

Así mismo, señaló que el resultado de dicho Plan de Vacunación se debe al liderazgo comprometido de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, que durante las 34 fases del Plan de vacunación desplegó un importante ejercicio de organización humano, logístico y material.

En el mismo sentido, la Diputada agradeció a las más de 15 mil personas servidoras públicas que participaron en el Plan de Vacunación de la Ciudad, que pertenecen a las distintas dependencias Federales y Estatales, al igual que a las distintas dependencias de la ciudad como Participación Ciudadana, programa “Ponte Pila” del INDEPORTE, INJUVE, Secretaría de Salud, entre otras.

“Dentro de este gran trabajo de organización, los días previos a las jornadas se realizaban reuniones de gabinete para la distribución y logística de actividades, de acuerdo con la disponibilidad de la vacuna y el respectivo traslado de SEDENA y MARINA a los centros de vacunación, guardando en todo momento los protocolos necesarios para conservar las vacunas con la temperatura requerida”.

La representante del Distrito XXVII señaló que, este Plan de Vacunación se ha llevado a cabo con absoluta responsabilidad en la toma de decisiones y con una empatía y amor al prójimo, que ha sido reconocido a nivel internacional; al igual quemencionó que la ciudadanía sabe y manifiesta su agradecimiento de distintas formas, algunos en redes sociales, otros en los centros de vacunación.

“Gracias a las vacunas no estamos en las mismas condiciones que el año pasado y que en la Ciudad de México contamos con un liderazgo sin igual en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum, desde esta tribuna le expreso mi reconocimiento y respaldo total a sus acciones, para salir adelante ante cualquier reto venidero”, finalizó.

serieys@hotmail.com