El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si en la consulta de revocación de mandato no se llega al 40 por ciento de participación y pierde, dejará el cargo, porque no puede enfrentar a la mafia del poder sin el apoyo del pueblo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) que determinó que no puede opinar ni informar sobre la consulta de revocación de mandato , el presidente López Obrador dijo que no puede gobernar sin el apoyo del pueblo.

Que si no se llega al 40 por ciento y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente o porcentualmente, son más los que quieren que yo me vaya, me voy, aún no cumpliendo el 40. Porque cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente, qué hago sin el apoyo del pueblo, cómo enfrentó a la mafia del poder sin el pueblo

Sobre el fallo del TEPJF, AMLO dijo que sí puede hablar sobre la consulta de revocación de mandato, siempre y cuando no pida que voten por él.

Ya revisé o se hizo la consulta y puedo hablar de la consulta de revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mi, eso si estaría mal y no es esa mi intención, yo lo que quiero es que la gente participe que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública.

AMLO dice que no será un florero

El presidente López Obrador pidió una vez más a la población que participe en la consulta, incluso a aquellos que están en su contra.

Llamo a todos, a los que están en contra de nosotros, a que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica, no hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está aprobado que es lo mejor para enfrentar controversias para decidir sobre conflictos lo mejor es acudir al pueblo que es el soberano, es el que manda

AMLO insistió que en caso de perder la revocación de mandato se irá porque él no es un florero.

Para qué voy a estar aquí, si no tengo el apoyo del pueblo, solo de florero, solo de adorno, solo para que me digan Presidente. ‘Señor presidente cómo está, qué horas son, señor presidente’. ¿Solo por eso? No, aquí estamos para transformar, para llevar a cabo un cambio verdadero.

Fuente: TV Azteca