El Gobierno del estado de Guanajuato, encabezado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, implantó el modelo islandés para la prevención de adicciones Planet Youth, y se posiciona como referente para todo el país.

Muestra de su liderazgo es el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en León, Guanajuato, destacó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno en la Ciudad de México.

A través del boletín informativo semanal: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/60-b.html, detalló que en el evento participarán: 20 países; 10 organismos internacionales; 1,650 congresistas; especialistas de Planet Youth de Islandia; 68 ponencias; y 56 speakers.

Respecto a la educación de calidad que hay en el estado, Bravo Mena, mencionó que la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato recibió la acreditación para los programas educativos de licenciatura, ingenierías y maestrías por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). La institución tiene una oferta de 12 programas y alumnos en 52 países.

Al abordar el tema de la óptima calificación crediticia para Guanajuato, dijo, que S&P Global Ratings la confirmó en escala global de ‘BBB’ y en escala nacional de ‘mxAA+’, dichas calificaciones son las más altas a las que puede aspirar una entidad federativa.

Cabe mencionar que la Agencia destaca que el estado cuenta con una sólida y estable liquidez, lo que representa una de sus fortalezas.

Para concluir, el Representante, Bravo Mena, señaló que en Guanajuato hay armonía laboral y confianza, pues recientemente el Gobernador, Diego Sinhue, inauguró cuatro Centros de Justicia Laboral, con tecnología de punta, para atender a los 46 municipios.