La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que alrededor de las 15:10 horas, a través del C5, recibió el reporte de una explosión en la zona habitacional cercana del Deportivo Oriente Tultepec, presuntamente debido a material pirotécnico y que dejó como saldo una persona lesionada.
 
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó el traslado de la persona lesionada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Al momento no se reportan personas fallecidas.
 
En cuanto a daños materiales, se tiene el reporte de dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, así como cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas encendido.
 
En el lugar se encuentran Protección Civil estatal Región Tultepec, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes laboran, con un avance del 80 por ciento, en el control y sofocación del incendio.
 
La ubicación de la zona de la explosión es calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla.