El senador Damián Zepeda Vidales lamentó, por incongruentes, las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde habló de combate a la corrupción y propuso un supuesto plan para la disminución de la pobreza, cuando en su gobierno ha sido un absoluto fracaso.

“No basta con sus discursos de barrer las escaleras de arriba hacia abajo ni con sus pañuelitos blancos, se necesitan hechos y resultados para acabar con la pobreza y la corrupción; para eso cuenta con nosotros, para discursos huecos, no”, aseveró.

En conferencia de prensa, legislador indicó que, si bien coincide en que la corrupción es el principal problema de México, el Presidente no tiene ninguna autoridad moral para proponer temas al mundo, cuando su gobierno ha sido un fracaso en el combate a la corrupción y a la pobreza y recordó los escándalos de sobres de dinero en videos, las casas de Bartlett y que el 80 por ciento de los contratos no se licitan.

Zepeda Vidales reviró las declaraciones del mandatario federal respecto a la pobreza, al subrayar que hoy en México a más de 50 millones no les alcanza para la canasta alimentaria y gastos básicos, y que fue él mismo quien se negó a brindar apoyos a las familias en plena pandemia.

En su cuenta de Twitter, el legislador federal destacó que desde que inició el Gobierno de Morena al día de hoy, según datos de Coneval, hay cerca de 4 millones de mexicanas y mexicanos más en situación de pobreza que antes.