El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana Tena, reprochó que el gobierno y Morena junto con sus aliados se nieguen a transferir los cuantiosos recursos del programa Probéis, a la compra de medicamentos para salvar vidas, lo cual señaló es un insulto y un himno al derroche de Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que proponemos es para ayudarles a solucionar el problema, ya que el desabasto de medicinas en el peor momento del gobierno de Enrique Peña Nieto fue del 30 por ciento, pero en el actual es del 75 por ciento», sostuvo en tribuna al presentar una reserva durante la discusión en lo particular del PEF.

Dijo que desde abril del 2019 se creó la mal llamada oficina de la Presidencia de la República para el Beisbol, a la que se le ha destinado un presupuesto de tres mil millones de pesos, para su pasatiempo favorito y un capricho que no es más que una característica de las dictaduras bananeras.

Probéis ha derrochado una cantidad impresionante, subrayó al externar que no se justifica la existencia de una oficina ostentosa, lujosa e insultante para la pobreza del país, mientras los niños mueren por falta de medicinas.

El diputado Triana Tena lamentó que el presidente de la República haya reconocido el desabasto de medicamentos y que su gobierno sea indolente y asesino de niños con cáncer. Llevan años mintiendo, pero la realidad ya los alcanzó, acotó.