Por segundo día consecutivo, extrabajadores de Aduanas mantienen un bloqueo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ha causado afectaciones entre los pasajeros.

Los manifestantes afectan la circulación en la Avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde instalaron casas de campaña.

El grupo de aproximadamente 120 extrabajadores de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se manifiestan bajo la exigencia de un diálogo con las autoridades y que se les reintegre a sus actividades laborales, pues según han denunciado, fueron despedidos de manera injustificada.

De acuerdo con los manifestantes, en mayo pasado comenzaron a ser despedidos sin justificación alguna, después de meses de capacitación.

Ante el bloqueo, el AICM sugirió a sus usuarios anticipar su llegada y utilizar vías alternas para acceder al aeropuerto.

En su último reporte, el Centro de Orientación Vial de la SSC confirmó que continúa cerrada la circulación en la Avenida Capitán Carlos León.

Alternativas viales para llegar al aeropuerto CDMX

A través de Twitter, el AICM informó en sus redes sociales que ante el bloqueo en la Terminal 1, sobre las vías alternas que los pasajeros pueden utilizar para llegar a tiempo y no perder sus vuelos.

  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Deportivo Oceanía, de la Línea B del Metro , dirigirse hacia Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Avenida Oceanía: desde la estación Romero Rubio, de la Línea B del Metro, dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.
  • Por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

El AICM recordó además que los pasajeros con pase de abordar pueden dirigirse a la Terminal 2 y posteriormente utilizar el aerotrén hacia la Terminal 1.

En este caso, los pasajeros pueden recurrir a la Línea 4 del Metrobús, pues esta mañana informó en redes sociales que su servicio de San Lázaro a la Terminal 2 se ofrece con regularidad.

Fuente: expansión política