La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó a la totalidad de las 17 víctimas del accidente en la caseta de la autopista México – Puebla, de los que resultaron 10 hombres, siete mujeres y entre el total, hubo dos menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, derivado de diversas diligencias ministeriales y periciales han sido plenamente identificadas las víctimas y hasta el momento entregaron seis cuerpos a sus familiares.

Para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General.

Además, tres mujeres y un hombre son de origen colombiano, y la Fiscalía Regional de Amecameca, se puso en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos.

Hasta este momento se han completado los procesos legales para la devolución de seis de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos.

El pasado 6 de noviembre, un camión de carga que transportaba químicos se impacto contra seis vehículos particulares en la caseta número 7, a la altura de San Marcos, municipio de Ixtapaluca.

Como resultado del accidente perdieron la vida 17 personas, pero debido al estado de calcinación en que murieron, la fiscalía de Justicia tuvo que realizar pruebas genéticas para su identificación.

Fuente: El universal