El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió este sábado al Hospital Leñero para acompañar a los familiares de los lesionados en la explosión registrada en la Colonia Pensil Norte.

El funcionario se entrevistó con los familiares para refrendar su apoyo y detallarles las acciones de la alcaldía para mitigar las afectaciones sufridas durante el percance.

“Instruimos a todo el gabinete para que estuviera ahí pendiente, para darles el apoyo, sobre todo para minimizar primero el riesgo en el entorno”, explicó.

Tabe indicó que la alcaldía agilizará los trámites necesarios para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

“Facilitaremos todos los trámites para qué vamos a hacer con el predio, eso nos tenemos que organizar, ver qué se inscriba a un programa de vivienda y no se tarden, yo también voy a presionar mucho”, subrayó.

También indicó a los familiares que instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo a resguardar los escombros para evitar algún saqueo por parte de la delincuencia.

“Él área de Participación Ciudadana se quedó en la zona para que las personas que perdieron su vivienda, los damnificados y veamos cómo les podemos ayudar, alimento, cobijas”, indicó.

Fuente: 24 horas