La Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Nayarit informa que concluyó el procedimiento para la regularización de 43 personas extranjeras que formaron parte de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre pasado.

A todas se les entregó tarjeta de visitante por razones humanitarias. Se precisa que el caso de una persona menor de edad no acompañada que quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, se les aplicó la prueba de antígeno para la detección de COVID-19, con los siguientes resultados: 40 negativos y tres positivos que fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del DIF.

El INM refrenda el compromiso para apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores o con alguna lesión, enfermedad o discapacidad que formen parte del contingente migrante con la finalidad que realicen el proceso de regularización migratoria en México.