En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “estamos listos para enfrentar el 2022. Vamos con ruta, con rumbo y con estrategia”, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, quien al encabezar la Asamblea Estatal del tricolor de cara a la XXIII Asamblea Nacional, que se celebrará en diciembre, advirtió que hoy México necesita dirección, destino, carácter y voluntad para convocar a la reconciliación nacional y unir a los mexicanos.

Destacó que México necesita de la visión del PRI, porque desde el gobierno o desde la oposición, ha impulsado las reformas para fortalecer el régimen democrático. Y, además, expuso, el partido impulsó las reformas que dieron oportunidad a las inversiones, a la modernidad, a la competencia, pero sobre todo, a generar mejores oportunidades para los mexicanos.

Informó a los priistas de la entidad que el tricolor se encuentra construyendo una alianza electoral, como se hizo en el 2021, y con la coalición legislativa con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones de gobernador en seis entidades y dos congresos locales, a celebrarse el año próximo. Además, aseveró, “vamos con todo en el 2023, y vamos a ganar en el 2024”.

Acompañado por la dirigencia estatal del partido, encabezada por Néstor Camarillo e Isabel Merlo; así como por los coordinadores de los diputados locales y federales por la entidad, Jorge Estefan Chidiac y Javier Casique, y el ex gobernador Melquiades Morales, dijo ante la Asamblea Estatal que esas coaliciones también las pueden encabezar los priistas, mujeres y hombres comprometidos.

“Y aquí, en Puebla, nos sobran mujeres y hombres para encabezar el proyecto de Puebla en el 2024. Aquí vamos con todo, porque vamos a regresar y vamos a ganar”, expresó.

Alejandro Moreno aseguró que la dirigencia nacional hoy está concentrada en la Asamblea y en la elección del 2022, por lo que “no nos distrae nada, más que comprometernos con nuestra militancia y con el pueblo de México”.

Por su parte, el Presidente del CDE del PRI, Néstor Camarillo, indicó que el tricolor es el partido más fuerte y unido de la entidad, y prueba de ello es que tiene 60 alcaldes, más que cualquier otro instituto político, y hay más de 88 regidores de oposición en los Cabildos.

En su oportunidad, María Isabel Merlo, Secretaria General del CDE, informó de las propuestas que el priismo poblano llevará a la XXIII Asamblea Nacional, y apuntó “que con la fuerza de la militancia, es necesario defender al país; que somos un partido fuerte, sólido y potente, que debemos plantarnos como oposición con firmeza y carácter; y que en el Congreso del estado debemos impulsar consensos para que le vaya bien a Puebla y a los poblanos”.

A su vez, el exgobernador Melquiades Morales pidió no descartar que en futuros procesos electorales “vamos a rescatar lo que nos pertenece, vamos a rescatar los cargos de elección popular, principalmente la Presidencia de la República”.

En el evento participaron, además de los mencionados, los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Jiménez Aquino, así como los liderazgos de sectores y organizaciones del partido.