Brindarán apoyo mensual a 28 familias afectadas por explosión en colonia Pensil La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se les brindará un apoyo mensual para renta a las 28 familias que se vieron afectadas por la explosión de la vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo. 

Después de entablar un diálogo y censo con los afectados, la mandataria capitalina explicó en entrevista que los vecinos no aceptaron el apoyo del albergue, por lo que se les brindará el pago en renta hasta que se reconstruyan sus viviendas. 

Además informó que ya podrán retornar los habitantes de los domicilios aledaños a la zona afectada, después de que se les impidiera el paso por labores de supervisión y retiro de escombros.

Una persona muerta por explosión en Pensil Norte

Autoridades de la Ciudad de México informaron que una joven de entre 19 y 20 años de edad murió tras la explosión y derrumbre de una vivienda en la colonia Pensil Norte. 

En entrevista señalaron que fueron 12 las personas las que resultaron lesionadas, cinco fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba. 

¿Qué pasó en la colonia Pensil Norte? 

Una fuerte explosión se reportó en la calle Lago Ammer en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo. 

«Equipos de emergencia laboran en Lago Naur y Lago Ammer, colonia (barrio) Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se suscitó el colapso de una vivienda a causa de una explosión», señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

 La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay servicios de emergencia trabajando en la zona. 

«Servicios de emergencia de la Ciudad de México laboran en la colonia Pensil Norte, Miguel Hidalgo, tras la fuerte explosión que se registró esta mañana», expresó la mandataria capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

El cuerpo de bomberos, que también trabaja en la zona, pidió a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

«En seguimiento a la explosión en calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, se informa que se derrumbó una vivienda en su totalidad; continuamos laborando en el lugar», informaron los bomberos. 

Fuente: El Universal