El gobierno de López Obrador, a través de los diputados morenistas y sus aliados petistas y verde ecologistas, una vez más, volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario al no escuchar las exigencias de la sociedad para que se destinaran los recursos necesarios a los fondos y programas que realmente atienden las necesidades más elementales de la gente, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Por eso tenemos que decirlo de forma clara y contundente a los mexicanos, el Presupuesto aprobado por Morena, el PT y el PVEM, no atiende las necesidades más urgentes de la gente. En lugar de usar el dinero público para programas que impulsen la generación de empleo, servicios de salud, abasto de medicamentos, seguridad pública, escuelas dignas y reactivación de la economía, prefieren malgastarlo en las obras faraónicas sexenales del gobierno que la gente ni pidió ni son urgentes”, expresó.

A los Diputados Federales del PAN y de la Coalición Va x México, Marko Cortés les extendió su reconocimiento por haber luchado por un presupuesto de egresos que realmente sirva a la gente, con argumentos y reservas presentadas durante cuatro días. Ha quedado claro que México cuenta con un sólido bloque opositor para evitar cambios arbitrarios a la Constitución.

Sin embargo, es muy lamentable que la mayoría irracional de Morena, PT y PVEM, con obediencia ciega, no moviera ni una coma.

Cortés Mendoza señaló que, con su comportamiento dócil e incondicional al presidente, los legisladores que aprobaron el Presupuesto sin moverle una coma, se convirtieron en la oficialía de partes del Ejecutivo federal para que continúe con sus proyectos faraónicos, sin importarles en lo más mínimo el bienestar de millones de familias que no tienen ni para comer.

El presidente nacional del PAN destacó que tanto Acción Nacional como el PRI y el PRD, presentaron y defendieron un Presupuesto Alternativo que sí atendía realmente las necesidades más sentidas de los ciudadanos, como el regreso del Seguro Popular, las estancias infantiles para las madres trabajadoras, el FONDEN, los refugios para mujeres violentadas, los fondos para seguridad e infraestructura básica para estados y municipios.

Asimismo, indicó, dieron la lucha por un Presupuesto que sirviera para reactivar la economía y superar la creciente pobreza y desigualdad en nuestro país, mediante apoyos para las micro y pequeñas empresas, recursos para promover el turismo, pueblos mágicos y programas agropecuarios.

“Acción Nacional presentó una propuesta alternativa al presupuesto, atendiendo lo realmente importante para las y los mexicanos, como es mejorar, la salud y la seguridad y fomentar los empleos que tanta faltan a nuestro país. Morena, PT y el PVEM volvieron a mostrar su rostro insensible y autoritario, pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias mexicanas”, señaló.

El dirigente panista señaló que al gobierno morenista y a sus diputados poco les importó que siga aumentando el número de pobres y que millones de personas estén sin trabajo y sin ingresos para el sustento diario.

“Lamentablemente, con un Presupuesto que solo privilegia los caprichos del presidente, el gobierno se consolidará en 2022 como una fábrica de pobres, un caso realmente perverso para un presidente que ha centrado su discurso en el combate a la pobreza y la desigualdad”, apuntó.

Por todo ello, concluyó Cortés Mendoza, Acción Nacional redoblará sus esfuerzos para convocar a la sociedad en su conjunto a que eleve su voz para exigir al gobierno federal atención a sus demandas básicas y oportunidades para poder salir adelante, sin dádivas ni clientelismos.

“Desde Acción Nacional seguiremos dando la batalla en el Congreso para corregir el rumbo de México, siempre estaremos comprometidos con el bien común, porque creemos que nuestro país merece un mejor futuro para la niñez y para la juventud. Nosotros, sí estamos de lado de la gente”, concluyó.