Las elecciones extraordinarias en Nextlalpan arrancaron este domingo sin incidentes y a las 9:30 y ya habían instalado el 100% de casillas, donde hay presencia de seguridad de los tres ordenes de gobierno.

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) representante electorales y consejeros destacaron la muestra de civilidad al inicio de la jornada pero llamaron a la ciudadanía a votar libremente, a la civilidad y la paz.

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, destacó que esperan una participación al 100 por ciento porque hay los elementos para un ejercicio en paz y democrático.

Al primer corte representantes del PRI y Fuerza por México, denunciaron un caso de un votante que quiso ejercer su derecho sin credencial propia, actividades de Antorcha Popular y la vigilancia para que no intervenga la delincuencia organizada.

El Vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, pidió no abrir la puerta de la violencia y el no normalizar esta conducta, luego el 6 de junio hubo destrozos que llevó a la anulación de dicho proceso.

Afirmó que desde que arrancó la nueva elección el 4 de octubre, los trabajos del INE se han podido llevar a cabo, en la que ha prevalecido la paz y la tranquilidad.

Fuente: quadratín