Por Abiud Hernández Leyva

-Hasta hoy si mucho peso la coalición PAN-PRI-PRD.
-Nextlalpan para Morena.
-Oro Verde en Donato Guerra.

A pesar del show mediático a mitad de semana en la cámara de diputados en el Congreso Federal, este pasado fin de semana fue aprobado el presupuesto 2022, ante la votación de la casi mayoría de Morena y sus aliados. Peleas, gritos e insultos como ya es costumbre fueron el plato fuerte de la discusión. Pero la realidad es que a pesar de que hoy están en colación su avance no tiene gran mérito, su objetivo es destruir a Morena políticamente, el detalle es que a pesar de las tres cabezas de sus partidos no han logrado encontrar al buen líder que los lleve por el sendero del buen camino. Mientras tanto con la aprobación del presupuesto los diputados morenitas le dan un regalo de cumpleaños al presidente para que siga construyendo la cuarta transformación.

En la elección extraordinaria que se llevó a cabo en el municipio de nextlalpan, hasta ahora en el PREP, aventaja el triunfo para Morena, dejando a un lado a la coalición del PAN-PRI-PRD, un triunfo contundente que refuerza el poder del movimiento de regeneración nacional. En este ejercicio democrático se logró la tranquilidad y paz para los votantes, hecho que el pasado seis de junio fue violado por ciudadanos que quemaron urnas en algunas casillas. Hoy se demuestra que el IEEM, ante casos extraordinarios garantiza la buena administración de organizar elecciones en el Edomex. Ahora solo hay que esperar la entrega de constancia a la ganadora para que en menos de un mes tome protesta y pueda comenzar su administración en enero del 2022 en el municipio de Nextlalpan.

Uno de los municipios que se suma a la producción de Aguacate es Donato Guerra, dónde el clima es ideal para su producción. Pero lamentablemente por la falta de apoyo de Gobierno Estatal y Federal, productores levantan la mano y hacen un llamado respetuoso a qué se les apoye para poder vender su producto a nivel internacional gracia a la excelente calidad que manejan en el aguacate. De su propia voz comentan que ya están cansado de que su producto se venda como de Michoacán ya que son intermediarios cuando no alcanza la producción. Carmen Albarrán Presidenta Municipal Electa, mantiene gestiones antes de entrar a su administración para lograr impulsar programas y apoyos que les sirvan para poder poner en el mapa a Donato Guerra como municipio principal de producción de Aguacate en Edomex. Estaremos atentos a esta iniciativa que podría tener resultado antes de la máxima feria deportiva del Super Bowl 2022, dónde el guacamole mexicano es el principal invitado.