El candidato presidencial Ricardo Anya Cortés, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022, que aprobó Morena y aliados, el pasado domingo por la madrugada, se trata de “un gravísimo error”, porque “se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas”.

Al respecto, precisó que casi 120 mil millones del PEF aprobado se irá a las tres megaobras de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas. Y a lo que le quitan dinero “es a lo que de verdad importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.

El político panista alertó en este sentido que en este presupuesto: “hay trampa”, porque al separar lo destinado a vacunas y adeudos con el IMSS y el ISSSTE, “el presupuesto se reduce en 3 mil millones de pesos”.

Añadió también que es falso el dicho del presidente López Obrador, en torno a que no ha subido la deuda, dado que está, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda ha aumentado 24%.

Finalmente, subrayó que es una farsa el combate a la pobreza, porque según la última medición del CONEVAL, “los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones durante el gobierno de López Obrador”.

Por esto, el también ex dirigente de Acción Nacional concluyó que el gobierno de López Obrador “es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Tenemos mucho, pero mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Fuente: El Sol de México