La farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo para ceder la patente de su píldora experimental contra Covid-19, para permitir un mayor acceso al medicamento.

Lo anterior, indicó, permitirá a los fabricantes genéricos distribuir el fármaco en 95 países, que cubren cerca del 53 por ciento de la población mundial.

Así lo informó este martes la compañía estadounidense, en conjunto con la organización Medicines Patent Pool (MPP).

«Pfizer trabajará con @medspatentpool para elaborar el antiviral oral contra Covid-19, si se aprueba, estará disponible en países de ingresos bajos y medianos que representan aproximadamente el 53% de la población mundial», escribió.

El acuerdo incluye a todos los países de renta baja y media-baja y de renta media-alta de África subsahariana, así como a los países de renta media-alta que han alcanzado este estatus en los últimos cinco años, detalló Verhoosen.

Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos y renunciará a sus regalías por las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el Covid-19 siga siendo considerado como una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud, indicó.

Fuente: AFP