El ex gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa rindió protesta hoy como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo para el cual fue designado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, en reconocimiento a su trabajo, trayectoria y compromiso partidista.

Durante la sesión del Consejo General del organismo electoral, le tomó la protesta el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en atención a una comunicación del líder nacional del PRI para informar de su nombramiento, y de inmediato se incorporó a sus funciones.

Al hacer su designación, Alejandro Moreno expresó su confianza en que, con su experiencia y capacidad, el también ex dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI, defenderá el trabajo de nuestro partido ante la autoridad electoral.

“Pepe tendrá una gran y extraordinaria responsabilidad ante el INE, que no es cosa menor; en este proceso, el PRI reconoce la lealtad, el compromiso y la responsabilidad con el partido”, dijo el Presidente nacional del tricolor.

José Eduardo Calzada Rovirosa estudió la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Nuevo Mundo, y cuenta, además, con una Maestría en la misma materia por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

Durante su carrera, ha sido Senador de la República por su estado natal, Querétaro; Gobernador de la misma entidad; titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la Embajada de México en Estados Unidos.