La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la caída de una piedra del segundo piso de Periférico Sur, a la altura de Av. Las Flores y calle Jardín, sobre el vehículo de una mujer se debió a un desconchamiento de la parte superficial de la trabe.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno descartó daño estructural en el segundo Piso del Periférico.

La Secretaría de Obras confirmó que no existe falla estructural, por lo que se procedió al confinamiento de la lateral bajo el segundo piso a partir de las 23:00 horas del jueves y hasta las 05:00 horas de este viernes, para evitar posibles accidentes.

Adicionalmente se colocó una canastilla sujeta del parapeto del puente para que personal con equipo de seguridad pudiera acceder al punto de la reparación, se retiró todo el material fracturado para asegurar que no se desprendan más elementos y se procedió a limpiar la superficie.

Asimismo, la secretaría de Obras detalló que el área quedó preparada para continuar con la reparación este viernes.

Esta noche se confinará nuevamente la vialidad a partir de las 00:00 horas y hasta las 06:00 horas del sábado 20 de noviembre.Los  automovilistas afectados podrán comunicarse al Área de Atención Ciudadana para recibir orientación directa, a los teléfonos: 55 9183-3714 y 55 9183-3728.

Fuente: Noticieros Televisa