Tras la publicación de entrevistas a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en medios internacionales como El País o la BBC, la funcionaria afirmó que ellos la han buscado y no a la inversa, y afirmó que no se trata de una campaña mediática con miras a la elección presidencial del 2024.

«No, para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado; en The Economist, desde hacía mucho tiempo me habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó. La BBC estuvo en México y entrevistó a mucha gente, entre otras, pues fui alguna de las que se entrevistó”, dijo Sheinbaum.

Sobre la entrevista que le hizo El País, la jefa de gobierno comentó: “nos habían estado buscando y, finalmente como vienen, además, los tres años que se cumplen del Gobierno de la Ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista, ¿no? Pero no tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad”.

Consultada acerca de si el gobierno de la Ciudad de México pagó a estos medios internacionales por las publicaciones, Sheinbaum respondió: “No, no, no, no, no, absolutamente nada, seríamos… jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo, ni mucho menos”.

Así lo dijo en la conferencia de prensa que ofreció junto con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, tras la instalación del gabinete de seguridad en esa demarcación.