Este jueves, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, un grupo armado disparó al Palacio Municipal de Guaymas y dejó tres personas sin vida.

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, la agresión ocurrió durante una manifestación civil que dejó una mujer activista, un policía y un escolta de la Alcaldesa sin vida.

El hecho se atendió cerca de las 18:00 horas en el primer cuadro de la ciudad por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, cuando el ataque había terminado y los presuntos escapado.

Las autoridades, al confirmar los fallecimientos, delimitaron la escena en espera del personal de Servicios Periciales y reunir así los primeros indicios de este episodio violento en Sonora.

Cabe señalar que en estos momentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra en el sitio para seguir con las averiguaciones, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un anfiteatro y el caso se turnó al Ministerio Publico.

Todas las corporaciones policiacas activaron el Código Rojo y se desplegaron operativos para dar con los responsables.

Mujeres pedían ayuda

Este jueves, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer un grupo de activistas protestaban en Palacio Municipal de Guaymas cuando ocurrió la balacera.

En sus redes sociales publicaron mensajes de ayuda a las autoridades, ante el ataque armado que se ejecutaba a las afueras del edificio.

La activista Silvia Núñez Esquer publicó en sus redes sociales que las jóvenes vivieron momentos de terror ante este crimen donde murieron tres personas esta noche.

Fuente: El Sol de Hermosillo