La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó este sábado a México para participar en el VII encuentro del Grupo de Puebla, que se celebrará a partir del lunes en la capital del país.

Rousseff fue recibida por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señaló que hay confianza en que “su perspectiva abonará en la creación de compromisos a favor de la inclusión social, empleo digno y desarrollo de la región”.

Se espera la participación de más de 100 líderes progresistas de 16 países en el encuentro.

Está prevista la asistencia de, entre otros, el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Colombia, Ernesto Samper y de Paraguay, Fernando Lugo.

También participarán a distancia los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce.

Fundado hace siete años por figuras de la izquierda iberoamericana como los ex presidentes de Uruguay José Mújica, de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de Bolivia, Evo Morales, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, y la propia Rousseff, el Grupo de Puebla se encontrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma para debatir las necesidades urgentes que enfrentan América Latina, el Caribe, Europa y el mundo.

Según información de la página oficial del Grupo de Puebla se dialogará sobre la presentación de una agenda progresista que considera la necesidad de un modelo solidario de desarrollo con justicia social, entre otros puntos.

Fuente: La Jornada