El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar la compra de las propiedades del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aunque él haya aclarado que fueron adquiridas por créditos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo sostuvo que el Reforma, medio difundió la información, era un medio del conservadurismo, consentido de Salinas de Gortari.

En tanto expresó que al extitular de la UIF le conviene que la polémica sobre sus propiedades se aclare formalmente.

“Que a Santiago Nieto se le investigue y a él le convendría que se aclarara formalmente y le creo que lo de sus inmuebles fue por créditos” dijo.

Santiago Nieto, es acusado de obtener en 25 meses, cuatro propiedades y un auto valuados en 40 millones de pesos según datos del periódico Reforma.

El 10 de noviembre por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Gobernación, Adán Augusto López removió de la UIF a Santiago Nieto por su boda en Guatemala.

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Santiago Nieto, es un hombre íntegro y un abogado recto, sin embargo no podía mantenerlo en el cargo porque su gobierno no tolera ninguna extravagancia o algún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, pues de hacerlo –agregó–, la oposición buscaría quitarle autoridad moral.

Fuente: 24 horas