Morena regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) 547 mdp, para comprar vacunas contra el Covid-19 e insumos médicos.

Hace un año, Mario Delgado aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional donaría 800 mdp para comprar vacunas e insumos médicos para hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

“Este cheque por 547 millones de pesos, que es el monto que nos falta para completar los 800 millones de pesos que nos comprometimos a devolver de la prerrogativa de nuestro partido”, destacó el dirigente Nacional fuera de las instalaciones del INE.

En una conferencia de prensa, Delgado dijo que el 2021 fue un año muy difícil para la economía de nuestro país, y para las finanzas públicas del gobierno.

“Que ha tenido que tener un gasto, un desembolso extraordinario, para vacunar a todo el pueblo de México; hay más de 80 millones de mexicanos que tienen ya su vacuna; hay 190 millones de vacunas que se han conseguido”, indicó.

Fuera de las instalaciones del INE Mario Delgado señaló que Morena atenderá los principios de no utilizar el despilfarro de recursos en la política.

“Aquí está la cuenta, el financiamiento público que tuvimos en este 2021 que termina fue  de mil 636 millones de pesos. Comprometimos a devolver la mitad; en abril devolvimos 50; en mayo 50; en agosto 50; en diciembre 102 millones; y hoy venimos a entregar 547 millones de pesos”, sostuvo.

Aprovechó su discurso para acusar que en su comparecencia en la Cámara de Diputados, el consejero presidente, Lorenzo Cordova “de manera tramposa”, hizo un reclamo; que Morena no había cumplido, cuando él sabía perfectamente, que tenían programado en el presupuesto de este año, hacer la devolución en diciembre.

“Entonces, este es simbólicamente el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México, mientras que algunos consejeros van a cobrar un aguinaldo de más de medio millón de pesos, porque no les gusta la austeridad, nosotros demostramos que sí se puede hacer política sin que haya despilfarros de los recursos públicos. Nosotros sí tenemos palabra, nosotros sí cumplimos, y aquí le devolvemos al pueblo de México 547 millones de pesos”, concluyó.

Fuente: 24 horas