La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos y premios económicos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021, y dijo que la pandemia de Covid-19 dejó como lección que la ciudadanía debe realizar actividades físicas para evitar comorbilidades como diabetes, hipertensión, y obesidad.
 
«La pandemia nos dejó, entre otras enseñanzas, la importancia de cuidar nuestra salud, y en esa salud no solamente está una buena alimentación, sino también la activación física como parte de la vida de cada uno de nosotros», aseguró.
 
En ese sentido, Sheinbaum aprovechó la oportunidad para desear lo mejor para el siguiente año 2022 para las familias capitalinas.
 
«Lo mejor para este año, estamos cerrando en 2021, han sido años difíciles, pero lo mejor está por venir; así que, mucha felicidad y mucho amor para todos y todas sus familias, les deseo lo mejor para este fin de año, y lo mejor para el año próximo».

Cabe mencionar se condecoró a los atletas destacados durante el 2021, quienes se destacaron en 39 disciplinas y consiguieron 174 medallas.
 
Entre ellos se encuentran Michel Muñoz Malagón por el premio estatal del deporte en la categoría de deporte adaptado;  Ricardo Omar Torres Moreno en la categoría de deportistas por los resultados en la disciplina de gimnasia; Tauset López, en representación de los atletas de la Ciudad de México que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en los Juegos Nacionales CONADE; Mario Andrés Chesani también fue reconocido y representó a los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Paranacionales CONADE, entre otros.

Por otro lado, el director General del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, celebró que los atletas se hayan destacado en 39 disciplinas, asimismo agradeció al personal de Ponte Pila por su labor durante las jornadas de vacunación contra el covid -19, especialmente a Covidio y Vacuno, quienes animaron en vacunación y fueron reconocidos a nivel mundial.
 
«Fueron 36 medalla de oro, 57 de plata y 81 de bronce, los atletas de destacaron en aguas abiertas, ajedrez, boliche y boxeo, pero también queremos a agradecer de Covidio y Vacuno, además del equipo de Ponte Pila, por apapacharnos en los momentos más difíciles», comentó.

Fuente: El Universal