«Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que la noche de este miércoles la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenará al INE continuar con el proceso de la revocación de mandato.

Al respecto, López Obrador destacó que fue muy importante lo mandatado por la SCJN, porque el ejercicio es parte de la democracia, y que no se debe obstaculizarla, además de que no se debe violar la Constitución y que:

«yo considero que oponerse a la revocación del mandato, a que se celebre una consulta, a que se le pregunte a los ciudadanos sobre el comportamiento de una autoridad, si se obstaculiza ese procedimiento es actuar de manera antidemocrática».

Ayer por la noche la SCJN emitió un comunicado en el que informó que admitió a trámite la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados en contra del acuerdo aprobado por el INE de posponer la revocación de mandato.

Por lo cual el INE debe continuar con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades de dicha consulta hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos “el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

Fuente: 24 horas