Del lunes 3 al domingo 9 de enero de 2022, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde por covid-19, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital. 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la capital del país registra niveles muy bajos de hospitalización. Asimismo señaló que hay mínimo histórico en cuanto a defunciones.

Hasta este jueves 338 personas enfermas de covid se encontraban hospitalizadas lo que de acuerdo con las autoridades capitalinas representa una disminución de nueve camas ocupadas con relación al martes.

Detalló que si bien se ha tenido un repunte durante la última semana en el número de casos positivos identificados diarios, hasta este momento se está muy por debajo de los antecedentes. 

Si bien tenemos un repunte en la última semana hasta este momento nos encontramos muy por debajo de momentos previos en términos de positivos identificados día con día, estamos cerca del 20 por ciento de lo que veíamos por ejemplo en el verano de positivos identificados diarios, entonces hay que monitorear esto.

Recordó que los bares, antros y discotecas son las únicas actividades económicas que se mantienen con restricción de aforo y horario.

Hasta este miércoles se tenían 998 mil 578 casos acumulados de Covid-19 en la capital; 3 mil 320 casos activos; y 52 mil 815 defunciones. 

En enero se aplicará dosis de refuerzo a personal de salud privado en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se aplicará la dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal de salud del sector privado, del 11 al 15 de enero de 2022.

El director de ADIP, Eduardo Clark comentó que a partir de enero se avanzará con las dosis de refuerzo contra el covid -19, para adultos de 60 años y más de: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, y Venustiano Carranza.

Asimismo, dijo que se aplicará la segunda dosis para los adolescentes de 15 y 17 años, además que del 11 al 15 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo a personal de salud del sector privado.

Incrementan casos de covid –19 en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la capital vive un repunte de casos positivos de covid-19, y aclaró que hasta el momento no hay incremento alguno de hospitalizaciones, además indicó que se aplicará la dosis de refuerzo al personal educativo.

“Sí tenemos un ligero repunte de casos de covid, no así de hospitalizaciones, esto es importante, por qué quiere decir que hasta ahora no se ha reflejado en un aumento de hospitalizaciones, y eso quiere decir que la vacuna está funcionando”, comentó.

La mandataria capitalina enfatizó que la próxima semana, en 2022, se continuará aplicando la tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, la dosis para el personal de salud, además dijo que se aplicará la segunda dosis para las personas de 15 a 17 años; y que posteriormente suministraran el biológico al personal educativo.

El director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la capital continuará en semáforo epidemiológico verde, pues explicó que en el Valle de México hay 437 hospitalizaciones, mientras que en la ciudad son 338, y con una reducción de nueve hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

“Positivos en Centros de Salud, Macro Kioscos y Centros Comerciales, sí estamos viendo un incremento en la última semana, y sí bien tenemos un repunte en la última semana, hasta ahora nos encontramos muy por debajo de momentos previos, estamos cerca del 20% de lo que veíamos de casos positivos en verano”, explicó.

Además, el funcionario informó que se tiene un avance del 51% de aplicación de tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, mientras que la misma tiene una cobertura del 38% para el personal de salud público.

Por otra parte, Clark recordó que del 4 al 8 de enero se aplicará la tercera dosis contra el covid – 19 a los adultos mayores de 60 años, de las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez; mientras que la segunda dosis para las personas de 15 a 17 años se realizará del 11 al 15 de enero.

En tanto, señaló que de igual manera del 11 al 15 de enero, se aplicará la tercera dosis contra el covid – 19 para el personal de salud del sector privado, quienes deberán registrarse en la página del Gobierno capitalino.

Fuente: agencias