HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Lo mismo la dirigencia del partido como en el legislativo, los jerarcas de Morena se empeñan, un día sí y otro también, en demostrar que son unos inútiles e ignorantes. Como ejemplo, el dirigente nacional del partido en el poder, Mario Delgado mostró total incapacidad en el manejo de los procesos internos para seleccionar a los candidatos a gobernador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez echó a andar toda su ignorancia en materia jurídica al presentar una demanda penal en contra de los consejeros electorales que votaron por posponer la fecha de la consulta popular para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La rebelión de los candidatos a gobernador en cinco de los seis estados que tendrán elecciones en junio del año próximo no es otra cosa que la incapacidad de Delgado para manejar los procesos internos, por encuesta, que nadie le creyó y que ahora tiene a cinco aspirantes haciendo fila en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta donde llegaron para impugnar los dedazos que le encargaron al inútil dirigente.

El señor Sergio Gutiérrez, un desconocido, quien llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados gracias a que el coordinador de Morena en San Lázaro Ignacio Mier no tenía cartas en la baraja para poner en la conducción de los debates en ese órgano legislativo, es otro ejemplar de esos.

Fue tal la estupidez que cometió que hasta el presidente López Obrador se avergonzó de su correligionario y ayer él mismo le corrigió la plana añ dae a conocer que el señor Gutiérrez retiraba su demanda, misma

que mereció la burla y el repudio de prestigiosos juristas como el doctor Diego Valadéz y la Barra Mexicana de Abogados, entre otros.

Mario en el partido y Sergio en San Lázaro se esmeran en cometer burradas en sus respectivos ámbitos de acción, pero tienen quien los proteja y eso los mantiene en sus cargos con todos y el desprestigio que la acarrean al partido que los tiene en el Palacio Nacional.

Alguien tendrá que poner orden si no quieren que los votantes se la cobren en las urnas en las próximas elecciones y la madre de todas, la presidencial en el 2024.

*****

Feliz y un próspero Año Nuevo, en compañía de sus familias, les desea Circuito Cerrado. Nos vemos en el 2020 que esperemos nos trate…Primero fueron las lambisconerías del doctor Hugo López Gatell ahora son del sacerdote Alejandro Solalinde, quien considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene rasgos de santidad” lo que provocó una respuesta con sarcasmo de la senadora Kenia López Rabadán quien invitó a Solalinde a no blasfemar. Y la verdad es que el presidente no necesita de esa clase de lisonjas, aunque vengan de sacerdotes…El Senado refrenda su compromiso de alcanzar la igualdad de oportunidades con la protección de derechos de autor y las expresiones artísticas de las comunidades indígenas y afromexicanas asegura Ricardo Monreal, quien consideró que con esas acciones se impulsa el desarrollo social…Mi solidaridad con los reporteros Ricardo Ravelo amenazado por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro quien en su desesperación por que se le escapa la candidatura del Movimiento Ciudadano para el 2024, lo quiere llevar a juicio por daño Moral y con la compañera María Avilés Rodríguez quien fue sacada a empujones de una conferencia de prensa de la gobernadora pantalla de Guerrero, Evelyn Salgado, por su vocero, René Posselt

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1