La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que por el momento no existe alarma en la Ciudad de México por los casos de la nueva variante Ómicron de covid-19, pues no se han traducido en un incremento de hospitalizaciones.

Y sobre los miles de niños que regresaron a clases, en particular los de preescolar y primaria que no están vacunados, afirmó que no hace falta tomar medidas adicionales para evitar contagios de covid-19.

«Por el momento nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos dado que no representa -un incremento- en términos de hospitalización y la otra parte importante es decir es hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación al alto porcentaje de vacunación, y se va a seguir vacunando conforme nos marqué el programa nacional de vacunación» dijo la funcionaria.

Sheinbaum destacó que no habrá evento masivo ni rosca de reyes en el Zócalo capitalino el próximo 6 de enero, sin embargo, las romerías que ya están instaladas en las diversas alcaldías seguirán adelante con sus actividades.

«Van a seguir, si así es, repito hasta ahora no tenemos una alarma especial ni mucho menos, dado que no han aumentado hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar. Vamos a seguir revisando todos los días y como siempre muy responsables con la información» explicó

Después de entregar las obras de reconstrucción de la Escuela Secundaria número 11, Adriana García Corral, en el centro histórico, Sheinbaum adelantó que la próxima semana abrirán más macro quioscos para la realización de pruebas de covid-19, pero no detalló cuántos.

Fuente: excelsior