Suman tres cruceros cuya tripulación no desembarca en Puerto de Vallarta, Jalisco, debido a personas contagiadas con Covid-19

La historia se repitió en este 2022, cuando el Navigator of the Seas atracó en el puerto con la intención de desembarcar, no sin antes informar, como el resto de los cruceros, que entre sus pasajeros y tripulantes había personas infectadas. 

En esta ocasión se trató de nueve contagiados, por lo que de nueva cuenta las autoridades de Salud de Jalisco solicitaron para su desembarque la realización de pruebas PCR, razón por la cual el barco se retiró del puerto. 

El primero que se topó con estas nuevas medidas de salubridad fue el Koningsdam, el cual atracó en el muelle 1 el pasado 23 de diciembre de 2021, pero debido a que entre sus pasajeros y tripulantes había personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, la naviera decidió no desembarcar. 

Días después, el 27 de diciembre, el Carnival Panorama atracó también al muelle 1, pero debido a que entre su tripulación había 69 infectados, la naviera decidió no desembarcar, luego de que las autoridades de Salud les solicitaron la realización de pruebas PCR a aquellos pasajeros que quisieran bajar.

Fuente: Quadratín