Ante el incremento de casos de COVID19 en la Capital, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, urgió al Gobierno de la Ciudad de México a reinstalar a la brevedad los kioscos para pruebas de detección temprana en esta demarcación.

“Solicitamos el Gobierno de la Ciudad que reinstale los kioscos de las pruebas Covid y que sean totalmente gratuitos”, subrayó.

El funcionario indicó la necesidad de instalar estos centros en lugares estratégicos y de gran afluencia como la explanada de esta alcaldía, el Deportivo José Maria Morelos y Pavón, Parque Lincoln, Monte Altai, Parque Cañitas y el Plan Sexenal, para dar atención a toda la población miguelhidalguense.

Tabe externó su preocupación debido a que en la semana de Navidad los casos positivos de este virus se incrementaron en un 121 por ciento y en esta semana aumentaron en 152 por ciento, según datos del gobierno federal publicados en su portal de seguimiento a la pandemia, por lo que es urgente la detección oportuna de nuevos casos para su aislamiento y así evitar su propagación.

Señaló que pese a que el Gobierno de la Ciudad ha señalado que no existe alarma por el incremento registrado, debido a la baja hospitalización, es necesario actuar de manera preventiva y que las alcaldías actúen como un aliado para agilizar la aplicación de estas pruebas en la Ciudad.

Por ello, dijo, la alcaldía Miguel Hidalgo está en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud para instalar estos centros, los cuales también serían de suma importancia ante el inminente regreso a clases presenciales.

“Ofrecemos el apoyo para que juntos los instalemos en principio en seis zonas de gran afluencia y que también estos kioscos puedan atender a toda la comunidad escolar que está por regresar a las clases presenciales”.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno de la Ciudad de México, este 3 de enero se registraron 642 casos nuevos en la capital.

Cabe destacar, que las cifras de contagios que se reportan actualmente son similares a cuando comenzaron los repuntes de casos a finales de 2020 y en agosto de 2021.

Las colonias que presentan más casos positivos de COVID-19 en Miguel Hidalgo son Anáhuac, Popotla, Escandón, Argentina Antigua, Daniel Garza, Tacuba, Tlaxpana y San Miguel Chapultepec.

En este contexto, la alcaldía Miguel Hidalgo busca que las y los vecinos de esta demarcación tengan las herramientas necesarias para protegerse y proteger a su familia.