El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato es un instrumento pacífico, legal y democrático para que la gente pueda solicitar que se vaya del gobierno un mal gobernante.

“Si dejamos establecido el método de revocación de mandato hacia adelante ya queda un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante, es un procedimiento pacífico, legal y democrático”.  

“No es de que se elige y hay que esperar a que se termine, aunque se perturbe aunque se vuelva loco, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, el poder es una tentación, cómo se resiste con ideales y principios”. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó si llega una autoridad y se desprende del pueblo, se siente absoluto, los ciudadanos pueden decir: no estás gobernando bien y vámonos a la consulta.  

“Si dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro pensando en las nuevas generaciones”, precisó.

Fuente: El Universal