El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que avanzará hacia la nueva normalidad con el regreso a clases presenciales el próximo 31 de enero.

La casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 desde sus aulas, con apego a la estrategia del Gobierno federal para continuar con el cuidado de la salud de las personas ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial.

Mientras tanto el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron el martes 4 de enero sus actividades de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario.

El IPN aseguró que el regreso a las aulas será seguro y con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

El director general Arturo Reyes Sandoval, enfatizó que a casi dos años de la pandemia, el Politécnico fortaleció su capacidad de resiliencia. Además reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y académicos por mantener la excelencia educativa pese al confinamiento por la COVID-19.

Por su parte, las autoridades del Instituto mantienen diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial en los términos correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos.

Fuente: sinembargo