La dirigencia nacional del PRI anunció que “ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable” a su causa, no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Quintana Roo, que se realizarán el 5 de junio, por lo que competirá con su propio abanderado.

En el marco de la IX Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) priista, el secretario técnico de esa instancia, Pablo Angulo Briceño, quien condujo los trabajos, informó que este mismo jueves se dieron por concluidas las negociaciones con el PAN y el PRD.

Por lo anterior, expuso ante los integrantes del máximo órgano de decisión política del tricolor, “no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político en dicha entidad”.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente se aprobó el acta de la pasada reunión, celebrada el 29 de diciembre de 2021, y se dio a conocer que aún se está a tiempo de registrar a candidatos de coalición a presidentes municipales en el estado de Durango.

Fuente: El Universal