De acuerdo con una solicitud de información obtenida por Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) estaría investigando al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y a su esposa, la consejera electoral del INECarla Humphrey.

El periodista Víctor Hugo Michel reveló que la FGR ordenó a la Secretaría de la Función Pública entregarle toda la información que posea sobre ambos.

La institución dirigida por Alejandro Gertz Manero exigió también a Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, abrir, en un periodo no mayor a dos días, los expedientes integrados por años de declaraciones patrimoniales de la pareja.

“Se solicita a usted con carácter de urgente y confidencial, para que en un término de 48 horas, a fin de que realice una búsqueda exhaustiva en sus bases de datos y archivos con los que cuenta su dependencia, con la finalidad de verificar si cuenta con registros de domicilios y/o cualquier otra información a nombre de (…) Santiago Nieto Castillo y Carla Astrid Humphrey”, se lee en el escrito.

En esta información también destaca que además la fiscalía ya tiene abierta la carpeta de investigación 0002194/2021 en la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos Contra la Administración de Justicia, en la que se radican investigaciones por corrupción en contra de funcionarios ajenos a la FGR.

Fuente: Milenio