El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió que no permitirá actos de venganza entre los grupos delincuenciales luego del hallazgo de nueve cuerpos abandonados esta mañana en una carretera del estado.

“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra ala anquilosad de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, aseguró a través de un mensaje.

García dijo que ya cuentan con indicios sobre el multihomicidio de las nueve personas, entre ellas mujeres, además de que se implementó un operativo y se reforzó la seguridad en la zona con fuerzas estatales y federales.

El mandatario estatal indicó que tras estos hechos se contactó con la Secretaría de Seguridad federal para coordinar otros operativos “para que esto no pase en la impunidad”.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas y hoy como se les combate andan un poco molestos, no importa, estaos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”, reiteró.

Los cuerpos fueron abandonados a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque que dirige a Ciudad Isla.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y junto ellas había un mensaje en el que se amenazaba a un funcionario estatal.

Fuente: excelsior