Los cadáveres de cuatro personas fueron abandonados en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, una localidad ubicada a 44 kilómetros de la capital del estado. Este es el segundo día de masacres en Veracruz, en lo que va del 2022. Este viernes, fueron localizados los restos de ocho personas en el sur de Veracruz.

Los cuerpos, que mostraban huellas evidentes de tortura, fueron abandonados en las inmediaciones de la secundaria Técnica 157. Y su hallazgo generó una intensa movilización policiaca.

Hasta el sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer el acordonamiento pertinente. Y la Fiscalía General del Estado informó que han iniciado las investigaciones, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de este hecho.

“En Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos”, dijo la titular de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Sin reclamar los cuerpos

Veinticuatro horas después del hallazgo de los cadáveres de ocho hombres y una mujer, abandonados en Ciudad Isla, continúan sin ser reclamados los cuerpos de las víctimas.

El hallazgo de los restos tuvo lugar la mañana del viernes, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque con Ciudad Isla. Los cuerpos estaban desnudos, apilados unos sobre otros, con evidentes señas de violencia, y acompañados de un mensaje que se atribuía el crimen.

Fuente: la Jornada