El Senado de la República trabaja para que México recupere su presencia internacional y fortalecer nuestra soberanía, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila. “Estamos en el camino hacia la transformación”, afirmó.

A través de sus redes sociales, el senador afirma que la política exterior en México se fortaleció gracias a que se estrecharon lazos de amistad que permitieron generar acuerdos por el bien del pueblo mexicano.

El legislador recordó que analizar la política exterior y ratificar los convenios que suscriba el Ejecutivo Federal son facultades exclusivas de la Cámara de Senadores.

En ese sentido, informó que se realizaron ochenta y nueve nombramientos de funcionarios de relaciones exteriores; así como la aprobación de 31 convenios y acuerdos internacionales.

Asimismo, destacó la firma y ratificación del el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, el cual, en palabras del senador, será un motor económico y generador de bienestar.

“Gracias a muchos de estos instrumentos ratificados por el Senado de la República, nuestro país sí, ahí sí, se presenta ante el mundo como una nación fuerte, de innovadora política exterior”, subrayó Monreal Ávila.