En los últimos cuatro días se han cancelado 203 vuelos de lineas aéreas mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido al contagio de Covid-19 de la tripulación y trabajadores.

Las cantidades de vuelos cancelados por la contingencia por empresas y días son las siguientes:

5 de enero: Aeroméxico, 12 vuelos

6 de enero: Aeroméxico, 17 vuelos

7 de enero: Aeroméxico, 60 vuelos Aeromar 9 vuelos

8 de enero Aeroméxico, 89 vuelos

Aeromar, 13 vuelos

VivaAerobus, 2 vuelos

Volaris, 1 vuelo

9 de enero Reporte Pendiente

El AICM señaló que la nueva situación por Covid-19 ha afectado la aviación en todo el mundo y algunos vuelos has sido afectados, principalmente por personal profesional que desafortunadamente se encuentra diagnosticado con esta enfermedad.

«Tanto las aerolíneas como el Aeropuerto, tenemos el compromiso de continuar trabajando para que viajes con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos.

» Apelamos a tu sensibilidad para comprender que la pandemia afecta a todas las actividades y que hacemos nuestros mejores esfuerzos para mantener en operación el Aeropuerto.

Tu colaboración es muy importante para disminuir riesgos. Por favor atiende las indicaciones del personal de las aerolíneas y del Aeropuerto y confirma el estatus de tu vuelo a través de los canales. oficiales respectivos».

Fuente: La Jornada