La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz de Milpa Alta, concluyó la instalación en las 16 alcaldías y “lo más importante es que quedó claro que no se trata de blindar las alcaldías, sino que la mejor política de seguridad es la coordinación con el Gobierno de México, la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y alcaldías, y la coordinación con la ciudadanía”.

Sheinbaum destacó que en Milpa Alta se instalará un cuartel de la Guardia Nacional para fortalecer la vigilancia y la inteligencia para combatir la tala clandestina. 

«Vamos a fortalecer mucho más la vigilancia y la inteligencia para poder disminuir este delito”. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que tras la instalación de la mesa en Milpa Alta, la dependencia a su cargo se concentrará en combatir el robo de vehículo, y a transeúnte, y pondrán especial atención en la Colonia Tenantitla.

«De las células delictivas -de Milpa Alta-, hay células que también operan en Iztapalapa y en Xochimilco, así como en Tláhuac, que son las que hemos puesto especial atención, donde hemos tenido una gran cantidad de detenciones junto con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia; tenemos nuevos objetivos que vamos a detener en este primer trimestre del año”, dijo.

Y comentó que se fortalecerá el trabajo con la Guardia Nacional para disminuir la tala ilegal con operativos en los parajes “Las Cruces”, “Pilatitla” y “Siembra Directa”.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dio a conocer que Milpa Alta se ubicó en 2021 como la segunda de las 16 Alcaldías con menor número de delitos de alto impacto, de acuerdo con la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes y de igual forma se colocó en el segundo sitio de las demarcaciones con menos promedio diario de delitos de alto impacto en diciembre de 2021.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desmantelado a dos grupos delictivos que operaban en la demarcación y detuvo a 40 personas, además se desmanteló una banda y tres células delictivas.