La variante Ómicron de covid-19 es más transmisible, pero con cuadros moderados para personas vacunadas, y ante ello la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina pidió a diversos organismos y sectores empresariales evitar solicitar pruebas covid -19 al personal, y recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, cabeza y cuerpo cortado, pues así se contribuye a romper la cadena de contagios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto a la Secretaría de Salud (Sedesa), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismo Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas covid a empleados. 

Y es que, con estas acciones, se busca facilitar la atención de las personas desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación. En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención.

En tanto, el Gobierno capitalino en conjunto con la iniciativa privada llamó a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.

Fuente: 24 horas