El dinero en efectivo de un cajero automático fue robado en una tienda departamental ubicada sobre la carretera México-Texcoco a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Francisco I Madero durante las primeras horas de este lunes 10 de enero, cuando los presuntos responsables hicieron explotar la máquina perteneciente a Banco Azteca.

Derivado del estallido la caja se abrió y sacaron el dinero en efectivo para después escapar del sitio con rumbo desconocido. Vecinos de la localidad que se percataron de los hechos dieron aviso a los elementos de la policía local, sin embargo, no lograron la detención de los responsables.

La explosión provocó la ruptura de los cristales y daños en los muros que delimitan la zona del cajero con la tienda departamental con razón social Elektra.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona, en tanto arriba personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Explosión de cajeros, una constante

En los últimos meses se han registrado por lo menos cuatro explosiones de cajeros automáticos, todos pertenecientes a la cadena de tiendas Elektra, en los municipios de la zona oriente del Estado de México.

El más reciente ocurrió el 31 de diciembre en la misma colonia de Los Reyes La Paz donde al menos cuatro sujetos participaron en el hecho y «volaron» el cajero.

Los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco y Acolman también registraron por lo menos un robo de cajero automático, el modus operandi fue el mismo, los presuntos delincuentes llegan a las tiendas departamentales y provocan explosiones en las máquinas de Banco Azteca para llevarse el dinero en efectivo.

Fuente: Milenio